El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

7 de enero de 2010

Las navidades, ¿bien... o en familia?



Estas navidades tocaban en mi casa, toda la familia entre nochebuena y navidad; un colocón de preparativos, compras, estrés para que todo saliera bien y que nadie se sintiera menos ni más que especial.¿Difícil eh?

La familia se compone de seres estraños, diferentes y diversos, con sus problemas y sus alegrías, con sus historias cotidianas y sus batallitas de siempre. En cada familia hay uno o varios maestros Jedi, en mi caso dos, mi hermano Luke y el maestro Obi-Wan; pero también algún Darth Vader/Anakin ese familiar que nunca sabes como va a venir, sí va a llevarte al lado tenebroso de la fuerza (y sacarte de los nervios) o por el contrario va a ser ese familiar perfecto y sensible que tanto adoras.

Ahora que todo ha pasado y con la distancia del tiempo diré que tampoco ha sido tan horrible, lo del pavo ha sido tremendo, lo de escoger el regalo adecuado para cada uno ...uf! directamente imposible, pero el crear buen rollito, dejar apartados los malos rollos y sufrir un ataque general de amnesia eso ha sido fácil, y la verdad.... todo, absolutamente todo fue compensado el momento que una de las Ewoks (que como ya es mayor no lleva pañal ni para dormir) se hizó pipí encima de la emoción. CON DOS...

Mamá Noel no cogía en sí de satisfacción; se puede regalar a un adulto el regalo mas grande y más caro que se encuentre, el más adecuado para esa persona o incluso ese regalo especial, pero... cómo ver la cara de ilusión de un Ewok al desenvolver sus regalos...

Las navidades son para el corte inglés, y centros comerciales, eso no voy a negarlo, es una época de consumismo exacerbado; aunque, hay que admitir que las navidades son de los Ewoks, todas las familias donde hay al menos uno (no importa la edad) viven estas fechas de forma muy especial. Y la mía no iba a ser diferente; ellas han puesto el calor de hogar a una casa normalmente fría; ellas han hecho que la magia de la ilusión se pudiese colar por la chimenea y sea más y mejor la sensación de dar que la de recibir.

Gracias a la mamá de las Ewoks por tener el valor de tener a mis preciosas sobrinas, gracias a mi amiga Sara por darme esa sobrina especial que es Laura, son lo mejor con diferencia de estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.