El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

13 de enero de 2010

Hoth Instrumento de civilizaciones


Vale vale, no es John Williams, se llama Rubén Navarro; no es la Orquesta Sinfónica de Londres, sino la Asociación Artístico-musical de Magallón, no han ganado con Star Wars de 1977 un Oscar de la academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ha sido con Magallón Instrumento de Civilizaciones (del compositor Gregory Fritze) con lo que han ganado el 16th World Music Contest 2009 de Kerkrade Holanda (las olimpiadas de la música).

Pero hoy me gustaría hablar de la música con mayúsculas y en letras doradas; la música por instinto, con orgullo, dedicación y chispa. Esa música que realizan los componentes de una “pequeña” gran banda de un pequeño gran pueblo a unos kilómetros del bosque de Endor.

Lo logrado en Holanda por este puñado de “profesionales” es un hito tanto dentro como fuera del concurso; que una banda de un pueblo de no más de 1.500 habitantes no sólo se codee con bandas internacionales sino que LAS GANE; eso es bastante improbable, pero posible al fin y al cabo.

Aquí os dejo algo de la banda; desgraciadamente aún no se ha grabado la pieza que les dio el triunfo en Kerkrade; pero en cuanto lo hagan aquí estaré yo para subirla a este blog. De momento un buen aperitivo bajado de youtube (gracias a Jorgehsax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.