El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

15 de abril de 2010

Comando Sigma

El lunes fue un día tranquilo, Tarkin trajo la puerta y los troopers la pusieron, hasta ahí relativamente bien todo; el martes… cuando vinieron a poner el suelo, resultó que esta mal colocada y no abre con el suelo nuevo; así que ni cortos ni perezosos el comando Sigma (los del suelo) le pusieron una “arandelita de nada” para “subir la puerta los milímetros que nos hacen falta”; ahora es la puerta la que no cierra (pues no encajan los bornes de cierre) y no sirve como puerta acorazada. Eso sí, la puerta para no ser romboide es de lo más.


En fin, que como éramos pocos y nos pusimos de obras… el comando Sigma se puso a colocar el suelo de toda la casa y a mitad de pasillo les oigo refunfuñar sobre las lamas, que son lamas castillo, por lo que son mas largas de lo habitual y tienen que ir colocadas de una forma en concreto; y como no aprendo pregunté.


“¿Algún problema?”

“Pues es que vaaserqueno hay suficientes paquetes para todo el suelo. Que para la habitación del fondo no van a llegar”

“Einh?” lo siento pero la cara de estupefacción que se me quedó no la puedo reproducir.

“Que digo… habrá que llamar al de P…. (marca de laminado) para a ver sí en su almacén tienen, pero como este es un suelo que no se pone mucho… no se preocupe señora que hasta donde llegue se lo ponemos”

“Einh? Einh? Einh?” Inmediatamente entro en modo “heoidobien?” respiro hondo busco el poder de la fuerza y con la voz más tranquila que puedo le digo “Leia, llámame Leia por favor” pero… ¿Por qué todo el mundo cuando llegas a una edad pasas de ser OYE para ser SEÑORA?


En fin, que las lamas de madera no llegaron a todo el suelo, y el cuarto del ordenador se ha quedado a mitad, a la espera de que localicen un par de cajas para terminarlo y para forrar la escalera que va a la bodega.

Lo del baño a sido como las películas del oeste; todos saben lo que va a pasar menos el que acaba de entrar al bar; pues eso me pasó a mí; las lamas del baño Sí que llegaron (incluso han sobrado un par de cajas), pero en la unión del plato de ducha con las lamas… pues vaaserqueno se pueden unir directamente, que sí hace falta un junquillo, que sí hace falta un azulejo, que sí “no se desespere usted señora” sisí educaditos son y lo de señora no me lo quito ni con aguarrás, ¿alguna conoce un buen antiarrugas?, bueno que me voy del tema.


Al final, gresite en la “zona de baño” ¿pero que se creen que tengo de baño un spa con piscina olímpica? Y madera que no es madera sino PVC pal resto, sin junquillo ni porras fritas. Es decir que mi baño de madera hasta el mismo plato de ducha que iba a quedar megamolón na de ná. Aún así creo que no queda mal.


No todo iban a ser desgracias y pesadumbres no, para eso vino Anakin que pasaba por Endor antes de volver de nuevo a Tatooine, vino a comer y ver el estado de las obras, pero no pudo ser, el comando Sigma no paró ni para ir a comer y tuvieron que conformarse con ver las obras desde la barrera (¡que afortunados!).


Tambien vino el progenitor A, que trajo un queso im-presionante y el avisó que los antiguos dueños de Argos llegarán a Endor para el 24 de este mes, le avisé que Argos sigue malito y que con las obras no iba a poder hacerles un recibimiento como ellos merecen; pero después me aclaró que… para ser sinceros no vienen a verme a mi, si no a Argos y a mis sobris, cosa que ya imaginaba yo pero… eso no me quita la desazón de querer que las obras estén acabadas para esa fecha y sobretodo que Argos si no curado al menos no continúe cojo y con febrícula; pero desgraciadamente ni lo uno ni lo otro esta de mi mano.


Hoy es su cumpleaños y como no me lee (es de esos que la red no la usan ni pá pescar) le felicitaré directamente en persona.


Hoy ha venido el trooper meón a terminar de instalar los sanitarios del cuarto de baño, y luego vendrá el cristalero a ponerme las mamparas; por lo que alomojor vuelvo a entrar esta noche, o si no lo dejo pá mañana y ya tengo algo mas que contar.


Bueno, en otro orden de cosas importantes… ánimo Mª Rosa! Y un beso desde Endor.

2 comentarios:

  1. Qué valor! Qué valor hay que tener para meterse en obras. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Me iba a reir, pero como me pasó lo mismo y a mi no me hizo ni p.. gracia, pues sin risas.

    Yo no se que pasa cuando se toman medidas "sobre plano" que luego al pasarlo a la realité no se parecen en nada! ¿Qué pasa que el metro dilata de un día para otro 20cm?

    Ánimo, y espero que te quede poco.

    P.D: en cuanto al baño, no sé como te ha quedado al final, pero si es como yo imagino, alomojó hasta te ha venido bien que hayan rodeado el plato de ducha con gresite, ya que esa zona es mas propensa a desbordamientos acuosos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.