El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

8 de noviembre de 2010

Mi Sobri-Ewok menor

Aquella mañana de sábado fue especial, maravillosa y mágica, aunque todo pasó rápido y los pensamientos e imágenes de aquel día se arremolinan en mi mente impidiendo que mis letras puedan expresar lo que aquel día pude experimentar.

Despertó la mañana en Endor, una mañana luminosa como tu sonrisa, y la esperada llamada se produjo en mitad del desayuno… mamá y papá no quisieron llamar antes por no despertarnos, pues tu habías decidido salir madrugadora, aunque la versión de Endor es diferente en seguida se armó la revolución; sin ninguna sutileza terminamos el maravilloso desayuno que había preparado tu tío para celebrar el cumpleaños de Luke y les mandamos a casa, ellos entendieron el nerviosismo, aunque creo que es ahora cuando realmente comprenderán nuestras risas, idas y venidas la cámara que llevaba quince días dentro del Halcón Milenario no se podía esperar el tute que le íbamos a dar esos días…

Cogimos el Halcón Milenario y por primera vez no regañé ni refunfuñé por poner la hipervelocidad, el camino se nos hizo eterno… aún así cuando llegamos a la clínica a mamá ya la habían bajado a paritorios; y eso nos lo comunicó un abuelo que no paraba de dar vueltas por la sala de espera con una tonta sonrisilla en la cara y las manos cruzadas… era tu abuelo; que como ya sabes, los nervios los controla tan bien como tu tío…

Estuvimos esperando y esperando, una espera eterna de media hora hasta que tu papá salió con cara de felicidad y nerviosismo, nos dijo que la cosa iba lenta pero segura, que casi casi ya estabas aquí y que no nos moviéramos de la sala porque tu saldrías pronto…

Pasaron otros interminables veinte minutos, en los que nadie apareció, no se oía nada…

Y entonces la puerta se abrió; y apareciste en una preciosa carroza transparente como Cinderella, dormidita y plácida como La Bella Durmiente, y detrás, cual lacayo, tu papá no dejaba de mirarte y sonreír; mamá estaba estupenda y la subirían en breves momentos, pero habían querido que sus tíos y abuelo vieran a la princesa de cuento lo antes posible… GRACIAS!

En ese momento me di cuenta que todos mis miedos eran infundados; que te quería tanto como a tu hermana, pues ese tipo de amor no se reparte, sino que cada uno tiene el suyo, es el corazón el que se expande… y tu tonta tía lloró.

Eras perfecta, pequeñita pero perfecta; un mágico regalo del universo; con tus cinco deditos en cada mano, tu pelusilla rubia, y tus ojos de color indescifrable, esos ojos que ahora miran todo con curiosidad y franqueza y que en esos momentos me parecieron las aguas del lago más profundo, de un bosque de cuento.

Desde pronto comenzaste a demostrar que eres “la república independiente” que no te gusta que te achuchen ni te controlen, pero que también agradeces una sonrisa y un abrazo… porque eres independiente y maravillosa…

Hoy cumples dos años, y lo primero que me viene a la mente cuando te imagino son esos rebeldes rizos tuyos, esa transparente mirada y sobre todo esa media sonrisilla que tan bien sabes hacer…

Tú, en tus dos años, me has enseñado muchas cosas; cosas que son tan importantes y fundamentales como la Paz mundial o los bancos del parque; porque para ti todo es importante, desde la hoja seca caída en el suelo hasta esas aceitunas rellenas que con tanta maestría comes con un sólo dedo…

Pero si hay algo importante en tu vida, esa es tu hermana y tus papás; y espero que conforme vayas creciendo nos metas dentro del círculo a tus tíos también, y porque no… espero caminar tu camino contigo, como el último día que nos vimos, en el que te cogiste a mi dedo me miraste y… me hiciste la tía más afortunada del universo!.

Hoy no comprendes estas palabras, pero quizá, algún día cuando tu sobrina te coja un dedo y te mire; quizá ese día comprendas lo mucho que se puede querer a alguien que no viene de la misma sangre, pero que derramarías toda la tuya por que ella no se pinchara ni con un rosal…

10 comentarios:

  1. Qué cosas más bonitas Leia. Los sentimientos son muy fuertes. Me ha gustado mucho leer este post.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué regalo tan bonito le has hecho a tu sobrina con este post! Muchísimas felicidades a la cumpleañera y a su tía por quererla tanto!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bonito! Yo aún no tengo sobrinos, pero lo disfrutaré un montón seguro cuando llegue porque mis niños serán ya un poquito mayores. Cuidate mucho con el emabrazo. el otro dia quise dejarte un comentario pero no se guardaba. es una bomba para el cuerpo pero merece la pena, asi que cuidate y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Si con tu sobri lloraste, llama a clinex para hacerte accionista para cuando nazca tu pequeño jedy.

    Muy bonito Leia

    P:D: voy a llamar a Scotex a que me manden otro cargamento, ains

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades para la cumpleañera y para toda la familia.

    Dos añitos!

    Ayss una entrada preciosa, seguro que cuando sea un poco mas grande (y la lea porque tienes que guardarla para entregarsela en unos años) la maravillarán tus preciosas palabras, llenas de amor.

    ResponderEliminar
  6. Guau! que emocionante (y encima hoy estoy un poco sensiblona).

    Si estás así con las sobris, ya verás cuando venga el tuyo. Eso sí que es la Osti!!!!!!!!!!!!

    Felicidades!!!! por esos dos añitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si os ha gustado esta entrada os emplazo a la de mañana, que esta dedicada a la otra sobri-Ewok...

    La verdad es que estoy muy sensible, y tenía miedo de que me quedara una entrada ñoña, pero es que es justo lo que siento!

    Cuando nazca mi bebé tengo asumido que pareceré una fuente... pero es que no lo puedo evitar!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la mamá, la sobrina y la tía.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso lo que escribes!!!Tu sobri estará super-orgullosa de ti cuando de adulta(ojalá tenga la ocasión),lo lea. Vas a ser una mama grandiosa Leia, porque irradias muchísimo amor!!!!!!Un besiño

    ResponderEliminar
  10. solo tu sabes escribir asi, es una pasada, directo desde el corazon, se me cae el moco!! esto hay que guardarlo para que ella lo lea cuando sea mayor
    cuando tengas a tu bebe en brazos los sentimientos son TAN intensos que se desborda todo, ya sabes...y dentro de poco tu misma lo vivirás y espero poder compartir ese momento contigo y que preparen un cargamento de kleenex!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.