El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

28 de febrero de 2010

De momento carretilla de cemento

O eso es lo que debieron pensar los troppers porque han dejado la carretilla del maestro Obi-wan llena de cemento (¿no se fraguará?). La verdad es que ni me había dado cuenta que estaban usando mi carretilla para transportar el cemento, como yo no la uso para nada…

Pero esta mañana cuando ha venido el maestro Obi-wan y me ha dicho que tendría que hacer más paseos que los moradores de las arenas para trabajar en el huerto porque los troopers habían “inutilizado” la carretilla… el lado oscuro ha estado a punto de atraparme.

No es que me moleste que usen la carretilla, ni que no me hayan pedido permiso, ni siquiera que se haya quedado inútil para todo el finde (espero que no para siempre); lo que realmente me jode es lo inútil que me hace sentir el no enterarme de la fiesta.

Pero, como no todo van a ser chandrios y malos rollos, hoy el maestro me ha autorizado a enseñaros parte del huerto; como la obra ha invadido también esa zona con bicicletas y armarios que no se deben mojar pues esta un poco desastroso; así que os enseño sólo la parte útil y más adelante iré ampliando el campo.

Hemos pasado toda la mañana sacando plantitas del plantero y poniéndolas en la tierra; yo he ayudado (remordimientos por lo de la carretilla), que de normal lo hace el maestro.

Creo que han sido al final espinacas, coliflor y escarola.

Lo de la izquierda al fondo son habas ¿o eran judías?, delante las coliflores y en primer plano los puerros.

A la derecha en primer plano las escarolas y las espinacas, después los cogollos, los guisantes ¿o son habas?, rábanos, zanahorias, cebollas y al fondo los repollos.

Por la tarde han venido Luke y Mara a ayudar con las últimas cajas (de ropa) para guardar; desde aquí le agradezco haber venido pues Obi-wan y yo hubiésemos tardado mucho más solos; ellos han perdido una tarde de sábado, pero yo he ganado mucha paz interior.



Pos eso que "Tu enfoque determina tu realidad" ahora podría estar revolcándome en mis pensamientos negativos, pero no, no voy a permitir que la primera semana de obra acabe con cuatro años de aprendizaje.

Felicidades!




Esta entrada va dedicada a la mamá de las Ki´s, hoy es su cumpleaños y aunque ya ha sido felicitada por el método habitual, no quiero dejar de enviarle un mensaje especial.

No voy ha entrar en la mojigatería habitual, o al menos pretendo no hacerlo. Por eso no diré lo obvio, lo que todos sus amigos y familia ya sabemos y que ella conoce.

Te he de agradecer muchas cosas, pero… tras otro duro año de poca salud y muchos infortunios decirte que no te puedo prometer que nuestros anhelos se harán realidad pronto, ni siquiera se sí se realizarán; pero… que lo hagan o no, sé que tu estarás aquí para celebrar mis triunfos y yo estaré para celebrar los tuyos; que siempre tendrás mi hombro y nunca me faltarán tus Kleenex.

La vida es ese largo viaje que te lleva a ningún lugar, los amigos somos tu tripulación.

Felicidades a la emperatriz de las finanzas, a la reina de los mares, a la crohniana más chispa!

Te quiero preciosa

27 de febrero de 2010

Tapia creciente


Los soldados imperiales atacan de nuevo!


El viernes tras haber estado media mañana en la tienda de los que me hacen la obra para concretar definitivamente los materiales que se van a poner y así poderlos ir pidiendo (que digo yo, ¿empiezan la obra sin saber sí tienen los materiales?), al llegar a casa me doy cuenta que de los ladrillos para “forrar” la chimenea no se ha hablado ná; pero eso no es más que una ridiculez con lo que me esperaba para la tarde.


Sobre las cinco de la tarde viene el mismísimo Moff Wilhuff Tarkin (o jefe de obra) a partir de ahora Tarkin;y me “desorganiza” completamente el baño de la bodega alegando una mala, malísima distribución por mi parte, tiene razón, recojo alas.


Para esas horas la pared que tapia el cuarto de baño del resto esta a una altura tal que no me hace pensar en lo peor; pero lo peor llega, vaya si llega; a las seis se van los troopers de fin de semana, me quedo un rato visualizando la nueva distribución. Cada vez me convence

más, así que decido no agobiarme y sigo con mis cosas.


Ya entrada la noche… me quedo pasmada al ver que han tapiado hasta arriba la pared y que del altillo encima del baño na de ná.


Y comienza a atraerme el lado oscuro… ¡Qué demonios!, ¿Pero como no he podido darme cuenta antes?, ¿Estoy tonta o qué? … Estas sensaciones me acompañan durante toda la noche.


El sábado a primera hora llamo a Tarkin y le expongo el conflicto; pero… La fuerza no me acompaña y como buen contratista me hace una larga cambiada y nos emplazamos para el lunes a ver que se puede hacer.


Él esta por la labor de dejar la pared así, ¡qué jodido!, pues el espacio que ganaría no merece la pena, los perfiles para poner un altillo… uf! muy complicado; y yo pues… que voy a decir que le he pedido al maestro Obi-wan apoyo moral y logístico porque sinceramente no me veo.


De momento en cuanto lleguen los troppers el lunes les diré que no hagan nada que impida tirar después el trozo de pared, al menos hasta que llegue Tarkin. Y después esperaré el momento de confrontación con la mayor tranquilidad posible.


Estoy haciendo ejercicios, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar, no me voy a enfadar,no me voy a enfadar.

26 de febrero de 2010

Baño menguante






Soy de letras, eso cualquiera que me conozca un mínimo lo sabe; soy consciente y por eso nunca se me ha ocurrido hacer la declaración de la renta yo sola (GRACIAS WIRMAR), en las rebajas agradezco doblemente que el porcentaje rebajado sea múltiplo de diez, con los ordenadores… bueno, en el tiempo que llevo con este blog el maestro Luke me ha tenido que arreglar el ordenador dos veces.


Pero, creía que al menos sabría usar un simple metro, pues no.


En esta entrada voy a contar El increíble caso del baño menguante, todo empezó allá por el mes de diciembre cuando comenzé a medir los huecos que iban a quedar en la casa para así rediseñar las diferentes habitaciones de la casa para hacer una futura obra. Hasta ahí bien.


Cuando le tocó el turno al baño de la bodega, creyéndome capacitada para algo tan simple, medí el espacio y me salió un baño de 3x3 metros, o sea más grande que mi cocina actual, ¡Qué bien!


Al desalojar de trastos el hueco donde iría el baño, las cuentas no me salían, por lo que cortésmente le pedí a uno de los soldados imperiales (el enemigo) que me midiera el “hueco”, ahora me salía 2.60x3 metros ¡ Hay vá!


Hoy al empezar a “levantar” la pared del baño, las cuentas volvían a no salir, por lo que cojo el metro y mido de nuevo…. 2.12x2.97 metros ¡ Andá!.


Desconcertada hablo con el tropper y me dice que él midió el hueco, pero que a esa medida hay que descontar el tabique y la “holgura de la puerta”, lo que me deja aún mas perpleja pues el baño se quedará tras el alicatado en unos 2.5x2.90 metros ¡ La leche!.


Vale, no se medir, mi proyección mental sobre plano es nula, pero… la verdad me da un poco de yuyu esto de que el baño vaya menguando a cada medición; por eso he decidido que no voy a medir más el baño hasta que no este terminado y alicatado.

25 de febrero de 2010

Construction begins

Y COMENZARON LAS OBRAS! Las temidas obras han comenzado hoy a las 8:00 hora de Endor. Ayer llamaron para informar que comenzarían hoy (que considerados), y eso que nos dijeron que hasta el día 1 de marzo no comenzaría la cosa… pero en fin, bueno, en principio.


La verdad es que el primer “chandrio” no han tardado en hacerlo; esta siendo muy rápida esta obra, la verdad es que el jefe de obras tenía razón… en 24 horas he pasado de la ilusión al mosqueo, pasando por la perplejidad (¿Qué venís mañana?), agobio (¡que vienen mañana!), más agobio (ya están aquí), confusión (pero… vais a tirarme toda la casa, ¿o qué?).


La primera en la frente; después de varias reuniones en las que creía que había quedado todo “atado y bien atado”, pero no, he tenido que repasar unas cuantas veces como quiero los sanitarios del aseo (con croquis y todo), la puerta del garaje con sus claraboyas de pavés han sido todo un reto. Pero lo peor ha venido a la hora de desescombrar:


El toro con el que habían estado trabajando se ha metido en el césped cargadito como lo reyes majos (pero no de juguetes) y se ha embarrancado hasta las cejas; al final ha tenido que venir una grúa para sacarlo y me han dejado un “boquete” en el césped considerable, así que… el primer damnificado por las obras es:






EL CÉSPED!






¡Quién me lo iba a decir!, mira que he pensado todas las cosas que pueden salir mal, pero, esta en verdad no se me había ocurrido.


La fuerza me ha mostrado lo poderosa que es, los albañiles cuan soldados imperiales han invadido mi hogar y no me ha quedado más remedio que esperar a que la orden 66 me pille con el escuadrón Delta.

20 de febrero de 2010

before the play


Como todo buen menú tiene sus aperitivos, el maestro no ha querido que me quedara sin el mío en la gran comilona que va a ser la obra (no la de Balaguer, la mía); por lo tanto no ha tenido otra cosa que hacer hoy la valla para el gallinero; hemos estrenado la hormigonera que le regaló Anakin hace casi un año y que será con la que (espero que después de la obra), construyan entre los dos el taller de trabajo del maestro.

Aquí os dejo la famosa hormigonera, y como no se ha podido terminar porque el cemento tiene que “fraguar” cuando este terminada hago otra entrada.

De momento decir que para poner unos cuantos postes nos hemos pegado todo el día, espero que los albañiles que hemos contratado sean más espabilados

17 de febrero de 2010

JUBILACION II


Pues esto es lo que pasó, después de 42 años trabajando para el imperio; y 27 en la estrella de la muerte; sin haber dejado un solo día de “dar el callo”, siendo un profesional que ni siquiera se ha permitido el lujo de llegar nunca tarde a trabajar (no lo dicen sus hijos si no los compañeros); ayer fue la última vez que pasó por la puerta del trabajo, y allí estaban sus hijos para arroparle en ese día tan especial.


Él no se lo esperaba, de hecho puso cara de pardillo cuando me vio en la puerta de entrada para hacerle una foto para la posteridad; pero las sorpresas no acabaron ahí.


Le habíamos cogido las llaves del coche y se lo habíamos “adornado” para la ocasión; la cara que puso cuando lo vio no tiene precio.


Al llegar a mi casa, ya estábamos todos desatados, allí tuvo su placa, una placa especial que recordará aunque el Alemán llame como Avón a su puerta, y un reloj que le regalaron sus hijos (la empresa con la crisis…).


Comimos, reímos, y disfrutamos; se que Padmé habría disfrutado como la primera de los preparativos, que habría tenido ese detalle especial que hubiese hecho todo perfecto; pero también se que estaba ahí, que quitó las nubes para que el momento de salir por la puerta no lloviera y pudiésemos disfrutar todos. En días como el de ayer se nota aún más su presencia y mi fe en la fuerza crece.


También faltaba alguien muy importante, Mª Rosa, también a ti se te hecho de menos; pero, gracias a que no pudiste venir, Anakin nos debe una cena en un buen restaurante cuando volváis de Egipto.


16 de febrero de 2010

JUBILACION I

Esta entrada es especial, han hecho falta más de 40 años para que se pudiese hacer. Hoy le dedico a mi padre Anakin Skywalker esta entrada; porque hoy es su día, hoy es el día en el que le ha dado la espalda definitivamente al senador Palpatine y a los Siths; jamás volverá a madrugar por obligación, hoy ha sido su ultimo día de trabajo en la estrella de la muerte; ya no volverá a trabajar para el imperio.


FELICIDADES


Como buen Jedi, conoces lo que se espera de ti a partir de ahora, ir a las obras y quedarse mirando a los obreros toda la mañana al sol; por eso, porque tu siempre te tomas tus obligaciones muy en serio, te vas la semana que viene a Egipto, para ver las obras de los faraones.


A tu regreso nos contarás, y podrás mirar las de tu hija que para entonces estará imbuida en la vorágine desenfrenada.


Hoy tus hijos te han preparado con entusiasmo muchas sorpresas, esta es una de ellas.


Plan B


La idea vino por parte del gobierno ¿o fue de la oposición?, el caso es que llevamos oyendo lo de la crisis de la construcción casi dos años; y en casa hemos decidido poner nuestro granito de arena para paliar la situación.

Se acaban de aprobar los presupuestos generales para el año en curso y se ha destinado una partida presupuestaria para nuestro particular Plan E (en nuestro caso plan B).

A falta de calles que levantar, se levantará el suelo de toda la casa; los molestos ruidos de obra irán a cargo del cuarteto de maza y cortafríos, tirando para ello las paredes que fueran necesarias.

Por último pero no menos importante, en el sub-apartado de “poyaque” quedan recogidas las partidas de cambio de puertas, fontanería-calefacción, cuarto de baño y aseo, y creación de barreras arquitectónicas (véase hacer por fin una escalera a la bodega).

La empresa encargada de la obra se le da bien trabajar en las alturas; y le conocemos pues ya ha hecho algunas “chapucillas” en otras casas del bosque. Ha prometido que en mes y medio desde la fecha de inicio estará todo finalizado; pero… no es que no confíe en ella, es que… bueno es que no confío en ella. Me daré con un canto en los dientes sí para el mes de junio tengo terminada la obra.

Por esto y por alguna que otra cosa más preveo que esta primavera verano va a ser muy dura en el bosque de Endor; eso sí, prometo que la fiesta que voy a montar cuando tenga la obra terminada va a ser de antología.

12 de febrero de 2010

Va de setas

La verdad es que en el bosque de Endoor donde vivo, no hay mucha cultura micológica, sí acaso desde hace unos pocos años, y tras ver año tras año el éxodo de gente de lunas vecinas que con sus cestas “peinaban” el monte; a comenzado o recuperado (que nunca se sabe) esa culturilla tan sana y gastronómica.

Para otoño merece la pena pasar un día en el campo cogiendo hongos, y sí tienes cerca un maestro experto en setas, y un par de Ewoks para que te agoten pues… ya perfecto.

Pero bueno, yo a lo mío que me voy de tema. El cultivo de setas.

Necesita luz natural (si es artificial, como mínimo de 6 a 8 horas).

- Humedad en el ambiente de un 80 a 85 %.

- Si se va dejar mucho tiempo la bolsa descuidada, es necesario que esté encima de tierra húmeda.

- Ventilación constante suave.

- Evitar cambios bruscos de temperatura.

LA COSECHA

Se pueden cortar las setas más grandes de la "piña", para que así las más pequeñas sigan creciendo.

- También se puede arrancar toda la "piña" entera de una vez.

- Al cortar las grandes y dejar crecer las pequeñas, más producción.

- Una vez cortadas todas, hay que limpiar el agujero para la segunda cosecha (hay casos que se producen 3 o hasta 4 cosechas).

- Para la segunda cosecha, puede hacerle unos cortes por los laterales para aumentar la producción.

- Pasados los 20 días, si no ha brotado de nuevo: "Fin de la cosecha".

- Si le crece mucho el tronco, es por falta de ventilación (por el contrario, si tiene poco tronco, es debido a una excesiva ventilación).

- Si se pone la seta amarilla o rojiza es debido a tiene demasiada humedad.

- Si se secan o pierde el brillo, se puede pulverizar con agua (directamente a l- NUNCA se le puede echar agua directamente a la bolsa.

- Los polvos blancos que sueltan no son malignos.

- Para recoger nuevas cosechas es conveniente fregar la bolsa con un paño húmedo.

a seta).

Bueno, esto es lo que ponía en la bala que se compró en el vivero allá por el mes de octubre, y esta es la CUARTA cosecha; la verdad es que no he comido tantas setas en mi vida.


Las setas se pueden cocinar de un millón o millón y medio de formas diferentes, pero como más me gustan son asadas con su perejil y ajo (así sin más en la bandeja del horno) y en revuelto (con huevos de mis gallinas). Como diría el maestro Yoda “UHMMMM”.


Existe ahora un sistema de “auto-cultivo” en el cual por un módico precio (oscila de 6 a 12 €) puedes creerte todo un hongocultor (¿existirá ese palabro?) y tener en casa setas durante todo el año. Para los que no lo conozcáis, son unas balas de paja/corteza prensada y esporas dentro de bolsas de basura en forma cuadrada; a las que sólo hay que mantener en temperatura estable y húmeda.

La foto que encabeza la entrada de hoy es de mi última cosecha, la he puesto al lado de un aspersor para que se vea el tamaño (la verdad es que no se ve muy bien). Y aunque no es la cosecha más abundante y grande que ha dado, sí es la más esperada pues con los fríos del mes de Diciembre y Enero creí que se habría estropeado; pero no, aquí están estas setas para demostrarlo.

9 de febrero de 2010

Mortadelo y Filemón


El otro día estuve en el salón del cómic, fue toda una sorpresa; allí estaban juntos (y revueltos) Esther y su mundo, calico electrónico, los 4 fantásticos, lobezno, el capitán trueno... y los inigualables, los formidables MORTADELO Y FILEMÓN. Sí esos dos calvos que hace ya más de 50 años llevan trabajando en la TIA para desconsuelo del superintendente y regocijo de millones de seguidores.
A mi, personalmente no es que me vuelvan loca, prefiero a la 13 Rue del percebe (me parto) pero... no puedo cerrar los ojos ante lo obvio, Mortadelo y Filemón son inigualables, El excelentísimo señor don Francisco Ibañez ha hecho de la caspa autóctona española un arte. Todos nos reimos de los kilos (toneladas más bien) de Ofelia, los artilugios del profesor Bacterio y las ocurrencias de Mortadelo. Todos.
Yo, la verdad es que no soy nada mitomana, las personas no suelen responder a las espectativas que se hacen sus seguidores; pero, he de confesar que el maestro Ibañez me dejó perpleja por su naturalidad, simpatía y saber estar. Quizá fuese por su calvicie, por su sonrisa de buena persona, o por su dedicación a todas y cada una de las personas que revoloteaban a su alrededor; en las dos horas y media que estuve en la cola para que me firmara un autógrafo (uno para mi primo y otro para el maestro Jedi) no le vi un sólo mal gesto, prestaba toda la atención a la persona que estaba (normalmente) abrumada por su presencia sobretodo contestaba y replicaba los comentarios (buenos y malos) que le hacían cada uno de los seguidores. No tuvo problemas en hacerse fotos con todos aquellos que querían (maestro Jedi no pudo evitarlo) y eso que nosotros estábamos al principio de una fila que rodeaba toda la sala y que a buen seguro no se acabaría en menos de tres horas.
Pues eso que chapeau al señor Ibañez, por una vez y sin que sirva de precedente diré que una persona publica me ha sorprendido gratamente; quizá es que no me esperaba nada, pero aún así lo dicho.

3 de febrero de 2010

Norman Rockwell


Hoy este hombre singular habría cumplido 116 años; desgraciadamente murió el 8 de noviembre de 1978; fue un ilustrador, fotógrafo y pintor. Pero sobretodo fue un magnifico “retratista del costumbrismo americano”. Son muy famosos los carteles que diseñó para campañas publicitarias como coca-cola o McDonald´s pero sobretodo las portadas de la revista Saturday Evening Post.

Merece la pena recordar que no todo fue Pollok y el expresionismo abstracto; que también hubo abundante y buen Realismo natural.

2 de febrero de 2010

Como el perro y el gato

¡Se llevan como el perro y el gato! Esta frase la he oído yo en infinidad de ocasiones; pues bien, mis perros y mis gatos se llevan mejor que muchas muchas personas; duermen acurrucados los unos con los otros; se saludan cada vez que se ven y cuando hay gatitos cerca todos se ponen las pilas y están en su cuidado. Nunca ha hecho falta tener un cuidado especial.


La foto que encabeza esta entrada es de Nala con Hiro (uno de los cachorros de Lola); tenía verdadera pasión por ella; se acurrucaba entre sus patas y A DORMIR. Nala se quedaba muy quietecita y con cara de susto hasta que la mama del gatito venía daba su visto bueno y todo se relajaba. Ahora Hiro es una media pantera que vive en la casa de campo de unos amigos en otra de las lunas de Endor.


Pero desde entonces siempre ha sido así, cuando Catalina (nuestra actual gata criadora) perdió a su mamá siendo un gatito sin destetar, fue Nala la que con sus pezones le daba algo de consuelo; le untaba leche en el pezón y allí se encaminaba Catalina como una posesa.


Hoy Mordor (hijo de Catalina), que siempre esta refrotándose con Nala o con Argos; no llegaba bien al hocico de la perra así que se ha puesto a saltar para así poder saludar a su amiga, con la mala suerte que Nala tenía la boca abierta y la lengua fuera y se la ha mordido. Resultado…. Nala se ha dado un bocado en la lengua y después … nada, ha seguido tan tranquila dejando que Mordor se refrotase en ella.


Laika y Lola podían estar durmiendo toda la tarde una al lado de la otra.


Personalmente me parece un gran ejemplo.


Todos pueden enseñar, tan sólo hay que saber donde mirar.