El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

11 de septiembre de 2011

La MiniEstrella de la Muerte

Como ya os comenté, PequeñoJedi ya conoce la MiniEstrella de la muerte a la que va a tener que ir…

La verdad es que pareció muy poco impresionado por las instalaciones, horarios o cualquier otra cosa que no fuese sus propias manos, modo babasmamá on ha descubierto que eso que se coloca delante de él y que a veces le golpea son sus propias manos, con unos dedos muy “chupables” y no para de intentar controlar mediante La Fuerza los dedos y manos, es impresionante la cara de concentración que pone cuando le muestras y dejas a su alcance cualquier cosa. Modo babásmamá off.

Pero el que pareció más impresionado fue Obi-Wan, que si antes de la visita y reunión con las Droidesdeprotocolo imperial, tenía dudas de si enviar tan pronto a PequeñoJedi a la MiniEstrella de la Muerte, ahora se ha cerrado en banda.


Obi-Wan y Leia se complementan bastante bien en horarios y afortunadamente no tienen imperiosamente que llevar a PequeñoJedi a ningún sitio para “aparcarlo” mientras ellos están en el trabajo. Pues Leia tiene una reducción de Jornada sacada a punta de blaster al general Grievious y Obi-Wan pidió en su MacroEstrella de la Muerte el turno de tardes fijo, por lo que tiene casi una hora de “solape”.


Pero claro, Obi-Wan no puede estar eternamente en ese turno, y además Leia piensa que a PequeñoJedi le vendrá bien relacionarse con Ewoks y Droides que no sean de la familia… es decir otros congéneres a los que no pueda manipular con una sonrisita pícara.


Por ello habían preinscrito a PequeñoJedi a la MiniEstrella de la Muerte, pero claro, a estos papás primerizos les parece que con cuatro meses, PequeñoJedi es aún muy pequeño para lanzarlo al espacio a él solito sin un triste sable láser o una buena blaster de apoyo.


Decir que PequeñoJedi es un MiniEwok muy despierto y simpático, bastante sociable y que pocas veces extraña a los Jedis que se encuentra en su camino… da igual que sea el boceras, la pescadera o la funcionaria de hacienda; para todos hay una sonrisilla y un gritito pícaro.


Pero Obi-Wan es el que más profundo en el Reverso Tenebroso entra cuando Leia le menta el tema de la MiniEstrella de la muerte, por él hasta que PequeñoJedi no sepa sacar un X-Wing de un pantano con el único uso de La Fuerza, no estará capacitado para relacionarse con los demás MiniEwoks.

11 comentarios:

  1. HOmbre, ´sí que es muy chiquitín, estoy con Oby wan. Si se puede evitar, yo prefiero llevarles un poquito más tarde. Con 8 o 9 meses, por ejemplo, ya son personitas. Bebés pequeños, claro, pero es otra cosa. Se enteran de más, pueden relacionarse con otros bebés... , con 4 mesecitos poco puede hacer. Yo, desde luego, si podéis evitarlo, esperaría unos mesecitos más (pensarás que me meto donde no me llaman...)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hombre Leia, yo estoy con Obi-Wan, para relacionarse con otros Ewoks y Droides vale con ir al parque.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy con Obi-Wan, la guarde no deja de ser un pantano de virus siderales y cuanto mas grandecillo el ewok, mejor parado suele salir del ataque a su sistema inmunitario... Dicen que a la larga es bueno, pero yo sigo pensando que tiene que haber un punto "optimo" entre medias.

    Yo empece con un año (con el peque algo menos, pero por motivos logisticos... se quedo con la plaza de su hermana y dos meses despues, no nos garantizaban la misma plaza, claro) y con una Tagesmutter (cuatro o cinco niños, ambiente casero...). Como era de esperar, el sistema inmunitario de SB sufrio bastante mas que el de SG durante el primer año en casa de la mujer... Ah, en cuanto a la sociabilidad, ya lo dije una vez en el blog de MR, si por cada vez que me han dicho con mi hija que se notaba lo espabilada que estaba y que seguro que iba a la guarde mientras todavia estaba en casa me hubieran dado un euro, creo que habria sacado para al menos financiarme un par de masajes ;). Va en cada niño y va en cada madre.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  4. Pues si se puede evitar, yo también pienso que mejor... Las "guardes" son foco de infecciones constantes (mi hija se tiró cuatro meses seguidos, semana sí, semana no, con antibióticos, y eso que tenía dos años cuando empezó a ir)...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también era de las de guarderia desde pequeñitos hasta que puse el pie en una y me volví al menos tan alérgica como Obi-Wan. No porque sean focos de virus, que lo son, sino porque me parecieron minicuarteles.
    Si no tienes más remedio que llevarlo, lo que he leído es que lo ideal es hacerlo antes de los 8 meses o despues de los 18 porque en el periodo intermedio los minijedis comienzan a ser más conscientes de que mama se marcha y a bregar con el estrés de separación algo que les hace mucho menos sociables.
    Si el principal motivo es socializar, mejor después de los 18 porque hasta entonces la mayoría de los niños no juegan con otros niños sino junto a ellos y a nivel estimulación no es lo mismo que un adulto te dedique su atención a que la reparta entre otra media docena de niños.
    Si buscas alternativas, y son muy recomendables, hay muchos centros en que puedes hacer actividades con tu bebé (psicomotricidad, música, natación e incluso idiomas en torno a los 15 meses) junto a otos padres y bebés para que el pequeño jedi vaya interiorizando que hay otros guerreros de su tamaño.

    ResponderEliminar
  6. pues...aunque los mios han sido los tres de guardería estoy con Obi Wan en que si podéis esperar un poco, pues mejor. ¿no? Aunque los mios no han sufrido ningún trauma y alguno ni siquiera ha enfermado ni un sólo día. Pero ahora que viene el mal tiempo te evitas sacarlo a la calle los dias que hace un tiempo de perros.
    De cualquier manera lo importante es que esteis los dos de acuerdo guapa.
    espero por cierto, que Pequeño Jedi se encuentre mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Leia, estoy con Obi wan, y si no es necesario, espera otros mesitos para mandar al pequeño Jedi a la guarde!!!!!Cuanto mayor sea, mejor para él, y aún así, le sobrará tiempo para relacionarse con otros bebés...Si podéis evitar la guarde en su primer año, creo que no te pesará!!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues yo...también opino como Obi-Wan. Si lo podéis retrasar unos meses mejor, es que es aún tan pequeñín..Ya tendrá tiempo de relacionarse con otros, que es cierto que también llega un punto en que les viene bien ir, jugar, etc. Pero sólo son 4 meses y encima allí se cogen todos los virus del mundo. Para mí lo ideal es dejarlo hasta que al menos tenga un año o año y medio, y por ejemplo ya sepa andar y "trastear" un poco. De todos modos, tú conoces vuestras circunstancias así que lo que mamá decida estará bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tuve que llevar a mis tres pequeños Padawan con 4 meses,no nos quedó mas remedio,y la verdad es que estuvieron muy bien,la maestra Jedi era fenomenal y no enfermaron mas de lo normal...pero cada uno tiene su circunstancia...

    ResponderEliminar
  10. A mi no me quedó otra que empezase la guarde con 4 meses, lo bueno, que casi ni se enteró y tan pequeñin, era alli el rey del mambo, además era verano y habia menos niños y menos virus, lo malo, que con 8 meses lo cogio todo, TO-DO (fue un invierno muy duro sin casi lluvias, todo hay que decir) tuvimos dos meses muy muy duros, apunto estuvimos de sacarlo, pero superado eso, 3 costipados en los 3 años siguientes y el primer año de cole ni un moco, no te digo más.
    Todo depende del niño, pero tal vez le venga bien unas horitas en la guarde para que se vaya haciendo a la idea

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y que la fuerza te acompañe... siempre.