El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

21 de enero de 2011

En la matrona

Ayer tuve mi primera cita con la matrona de Endor, bueno y de media galaxia... en fin que fue casi casi tan simpática y amable como un trooper de asalto.

Lo primero que me dijo al llegar, no me había ni sentado en la silla, es sí había traído el pase imperial (osease la cartilla de embarazada) porque “ninguna la traéis nunca” pues sí señora que la he traído, aunque no porque me lo hayan avisado, sino porque una esta curada de espanto y ya la lleva hasta para ir al metadona.

En fin, que esto le debió cabrear pues se pegó toda la entrevista (unos 45 minutos) de mal humor, protestando por las que esperaban fuera e incluso acusándome de ponerme a régimen justo “cuando tenéis que ganar peso”.

Me puso tan nerviosa que cuando me preguntó por la fecha de nacimiento de Obi-Wan me equivoqué y al darme cuenta, me dijo algo así como “pues si no sabes ni eso del padre...”Al final, cuando me había medido y pesado; me informó sobre las clases de educación maternal, y ahí se relajó un poco...

Como doy a luz para mitad de Abril (se le metió en la mollera que la ginedroide no tenía ni idea y que eso de retrasar 15 días la fecha de parto era una chorrada) pues podía empezar las clases el 1 de febrero y me sobrarían dos clases o empezar el 1 de marzo y me faltarían 2 clases... que podía escoger, que si me perdía alguna no pasaba nada, pero que me iba a quedar sin la canastilla “que es a lo que venís todas, a por la canastilla”, ejem... que me dieron ganas de decirle que a tres meses de verle la carita a mi PequeñoJedi tengo más cosas de puericultura de las que ella va a ver pasar por sus manos en toda su miserable existencia.. pero claro, como soy una rajada pues me callé.

La verdad es que salí bastante alucinada de la consulta, si es que se le puede llamar así, como sería que al ir a pedir la siguiente cita la administrativa que esta ahí me comentó que no era personal, que se comporta así con todas. Al parecer en las clases es bastante maja pero, que en las primeras consultas no.

Pues eso, que salí del centro de salud con más dudas que entré, pues para ser sincera entre los nervios, las formas y los malos modos dejé en el tintero todas las dudas que tengo.. así que os tocará a vosotr@s sacarme de los apuros en los que me vaya metiendo, jiji.

Al llegar Obi-Wan a casa le comenté como había ido la cosa y me dijo que con la mala leche y la lengua viperina que yo tengo algunas veces no entiende como me puedo cortar ante tal espécimen médico, en fin. Que como siempre, si le llego a mandar a las cloacas por vía rápida seguro que Obi-Wan me hubiese llamado bestia, pero como no lo hice soy una rajada...

Por lo demás, PequeñoJedi sigue creciendo y se va portando mejor; lo del azúcar va muy bien y no he tenido ningún problema desde hace semanas; estoy deseando verle de nuevo pero hasta dentro de quince días no nos veremos las caras... aunque ya se pueden apreciar sus movimientos Jedis a través de mi tripa.

Yo me encuentro muy bien, la tripa me deja hacer de todo menos cortarme las uñas de los pies, así que no me puedo quejar; la verdad es que me encuentro tan bien que estamos pensando seriamente en aprovechar un puentecillo que tiene Obi-Wan en Febrero e irnos a Naboo a ver a la familia... y ya de paso lucir tripita con Tía Beru y Tío Owen que están deseando vernos (a PequeñoJedi y a mi).

19 de enero de 2011

Me comprometo a...

Padmé como buena madre tenía una argumentación apropiada para cada incursión dialéctica con nosotros, sus tiernos y jóvenes Ewoks; conforme fuimos creciendo nuestras escaramuzas eran más consistentes y en ocasiones incluso parecía que tal vez habíamos logrado hacer reblar a la Senadora; pero normalmente no era más que una treta, para que nos confiáramos y más tarde rodeados por el enemigo y desarmados, nos rindiéramos al Senado... o sea a ella y sus pretensiones.

Esto, imagino que os sonará familiar, lo menos habitual es que Anakin rara vez era participe de tales escaramuzas, incluso llegamos a acuñar un sobrenombre para Padmé finamente ideado por Anakin... ella era “la señorita Rottermeller”, pues ni siquiera a él le permitía salir de los confines de la galaxia sin consentimiento... luego que se pasa al Lado Oscuro, normal!

En fin, que estos días, he pensado mucho en ella, se podría decir que estoy más sensible con todas esas cositas de bebé en la habitación, con las pataditas de PequeñoJedi, con las dudas y miedos propios del embarazo... pero sé que no es así, pues Padmé siempre ha estado muy presente en mi día a día; soy consciente de los años que han pasado desde la ultima vez que me cogió de la mano bueno, más bien yo se la cogí a ella, pero no puedo evitar el pensar que ella estaría feliz de tener un miniEwok en la familia, aunque jamás se vio como abuela; que es muy probable que ya me hubiese “puesto las pilas” con alguna de las paranoias que invaden mi cabeza últimamente y que por extraños motivos nadie se ha atrevido a decirme... como por ejemplo esta:

Tengo la extraña sensación que a partir de ahora voy a ser mucho más necesaria en este mundo; ahora habrá una persona a la que perteneceré por siempre y para siempre, una persona que será dependiente de mi y poco a poco los lazos físicos se irán disolviendo y serán los lazos afectivos los que nos unirán ya lo hacen por toda la eternidad.

Ahora deberé tener más cuidado al cruzar la calle, a coger el coche, en fin, a partir de ahora voy a ser necesaria e imprescindible para alguien, para MI HIJO, y eso, creédme me da muuucho miedito; pero como el miedo sólo lleva al Lado Oscuro, he tomado posiciones, e iluminada con mi sable láser, y la esperanza de saber que tengo todo el apoyo de mi maestro Jedi aunque no pueda comprenderlo, el Domingo invité a los papás de las Ewoks a comer... inocentes ellos que no sabían que se metían en las mismas entrañas del enemigo... ¿o no?.

En la religión Jedi, no hay ni bautizos, ni comuniones, ni nada parecido a bodas, como buenos guerreros tan sólo hay funerales y eso si no decides desintegrarte justo antes de diñarla, por lo que ya hace tiempo decidimos que PequeñoJedi no sería bautizado, eso implica que no tendrá padrinos.. por lo que nos deja en un vacío bastante oscuro y peligroso como para que su madre haya empezado a plantearse dudas existenciales como: ¿Y si nos pasa algo a Obi-Wan y a mi? ¿Y si me pasa como a Padmé y no puedo ver crecer a PequeñoJedi?

En fin, que todo esto es para deciros que tengo, como diría mi hermano Luke, “tengo un nudo atado más” en esto de ser madre y traer una vida a este mundo; vamos ha hacer un escrito legal en el que LospapásdelasEwoks se comprometen a cuidar a PequeñoJedi en el caso de que sus papás no podamos; esto que para cualquier pueda ser algo tan superfluo como el pintar la habitación del bebé de beige o amarillo, a mi me ha dado una gran tranquilidad, pues aunque a mi me suceda algo, se que Obi-Wan lo va a hacer, por lo menos lo mejor que sepa, y si nos pasa a los dos pues... Pequeño Jedi tendrá unos brazos en los que refugiarse y una sonrisa en la que reflejarse.

Gracias a LospapasdelasEwoks por este gesto de generosidad, pues os compromete a mucho, a todo, eso desgraciadamente soy muy consciente de ello. Y gracias también a mis hermanos por comprender las circunstancias y por hacer una vez más de Padmé... cogerme de los rodetes y hacerme bajar de la nube de miedo e inseguridad que este echo me producía.

Se que mi Pequeño Jedi, va a ser muy afortunado pues tiene una familia que le espera con los brazos abiertos, tan abiertos que abarcan toda la galaxia!.

14 de enero de 2011

En la farmacia

En Endor tenemos una sola farmacia eso ya os puede dar una idea del número de habitantes regentada por “la boticaria”, “el voceras” y “la manceba”.

La boticaria es inteligente la llamaría lista pero, ¿Qué hace casada con el voceras? amable, y sobretodo muy muy discreta... que estas pidiéndole medicación especifica de fertilidad, pues te sonríe y nunca nunca te pregunta como vais; cuando cambias la medicación por otra que es inequívocamente para después de un aborto, pues no hace comentario, y no sonríe; cuando te pegas cinco meses con inyectables de heparina y otras medicaciones, y además estás mirando los lotes de cremitas para recién nacido... ella como si tuviese una pescadería. Eso si, cuando abres la veda, se hace la sorprendida y amablemente os felicita; desde entonces siempre tiene alguna pregunta en plan ¿cómo va todo? Siempre y cuando la farmacia este vacía o poco poblada.

El Voceras, marido de la boticaria todavía no sabemos como tal Gamorreano consiguió camelar a la farmacéutica, hasta el punto de casarse con ella y darle dos pequeños Ewoks... cosas del Lado Tenebroso seguro. Pero ahí está, atendiendo a los infelices clientes a grito pelao; qué quieres una crema para las hemorroides, pues la has cagao (nunca mejor dicho) porque como te toque él, se van a enterar en todo Endor!; Quizá te han recetado unas pastis para algo que no tiene muy controlado... ¡no importa! A grito pelado llama a la parienta que esta en la botica y le pregunta por la medicación, al día siguiente en la cola del pan te da tooodas las explicaciones (gritando claro) de como tienes que ponerte las inyecciones, supositorio, o lo que se tercie (afortunadamente esto no lo viví en carne propia).

La manceba, chica bastante mona (que esta enamorada de Obi-Wan) es una chica muy agradable y suelta, de unos 25 años y que le hace ojitos a Obi-Wan cada vez que va, y le suele dar igual que al lado este su mujer, ella va a lo que va... y la entiendo, pues Obi-Wan es muy buen partido y (¿Qué voy a decir yo?) es muy atractivo...jeje.

Con este panorama, podréis entender que cada visita a la farmacia es adentrarse en la cueva de Jabba “El Hutt” no sabes si te vas a enterar que una cruz de farmacia cuesta más o menos 9,000 eurazos del ala; si la panadera quiere dejar de fumar; o se va a enterar medio Endor que te hacen la prueba del azúcar cada dos meses! Entrar en la farmacia es como jugar a la ruleta rusa del cotilleo...

El miércoles, nos sentíamos Jedis aventureros y osamos preguntar por unos humidificadores para pequeño Jedi (y su mamá); después de pagar nos había tocado el voceras nos hicimos los remolones mirando por los estantes... pero el voceras seguía ahí, tras el mostrador, interpérrito aleccionando a diestro y siniestro, con su vozarrón atronando nuestros pabellones auditivos y el de medio Endor... al final Obi-Wan se armo de valor, y con su sable láser bien recogido en la funda le preguntó por las características y precio de los mismos... salimos con un humidificador 30€ más barato que el que habíamos “escogido” en otra tienda de puericultura, con mayores prestaciones (¿Alguien sabe si es imprescindible que el humidificador hable en tooodos los idiomas de la galaxia?) y por supuesto, con la certeza que todo Endor se había enterado que por las noches me sangra la nariz, que la habitación de Pequeño Jedi es grande y que ESTAMOS EMBARAZADOS!

El humidificador pues.... como todos, con mogollón de horas de autonomía, tiene un “práctico” Higrómetro, es ultrasónico por iones que parece muy importante, bajo consumo de energía, con nebulización regulable y es más feo que un morador de las arenas con acné... eso si, es azul, jeje.

En fin, ya os he presentado a parte de la fauna de Endor; ahora podré iros contando nuestras hazañas con ellos; pues presiento que la Fuerza nos tiene preparados más incursiones en la cueva/farmacia ahora que Pequeño Jedi se hace más presente en nuestras vidas.

6 de enero de 2011

Mañana de Reyes

Leyendo el post de Arantxa en su blog Im-perfectas, me ha hecho recordar en como me sentí y me enteré de quienes eran realmente los Reyes Magos...

Tatooine, hace allá por la Tercera Edad...

Dos jóvenes princesas juegan con un vecino/trooper que por fastidiar a la princesa mayor le pregunta a la pequeña: Y tu ¿Ya sebes quién son los Reyes?.
La dulce princesita le dijo: Pues claro, Melchor, Gaspar y Baltasar!
Vecino/Trooper: Pues no SON TUS PADRES!

La joven princesa se quedó de piedra... ¿Como podían comprar sus padres juguetes para todos los niños de la galaxia? ¿Por eso sus juguetes de Reyes a veces no se correspondían con lo pedido? Pues le pensaba decir a su madre que al vecino/trooper este año carbón!.

La hermana de la joven princesa en seguida salió a desmentir tal afirmación, pero al llegar a casa, lo primero que hizo la joven princesa fue dirigirse a la Padmé y preguntarle si era ella la que traía regalos a todos los niños de la galaxia, y si era por eso por lo que venían los abuelos (para ayudar)... pero la Reina no se dejó amilanar:

Padmé: Y tu qué piensas, crees que nosotros hacemos regalos a tooodos los niños de la galaxia o que son los Reyes Magos...
La joven princesa: Mamá, los Reyes no existen ¿verdad?
Padmé: Pues no.

Y allí comenzó mi rebelión contra el Imperio, desde entonces no creo ni en Reyes Magos ni en reyes de carne y hueso...

Por eso desde que me emancipé, allá cuando Yoda era un tierno Padawan, mis hermanos siempre han venido a despertarme la mañana de Reyes, es más cada año vienen antes para pillarme en la cama, que no vamos a negar es lo que a ellos realmente les estimula...

El primer año me pillaron sin ni siquiera leche suficiente para los tres, pero como soy una Padawan muy avispada, al año siguiente me agencié un par de litros de leche para poder pasar así el maravilloso Roscón de Reyes que traen (si no de que iban a entrar a esas horas!); pero como la cosa cada año va mejorando al siguiente Obi-Wan hizo su inigualable chocolate casero y sus inimitables churros... desde que vivimos juntos, se han apuntado al día de Reyes Progenitor A, Mara y Anakin, como diría la bombi: ¿Por qué seráaaaa?.

En fin que esta mañana espero que me saque de la cama el claxon del coche de mi hermana, espero desayunar ese maravilloso Roscón (sin nata) que encargan todos los años y pasar una mañana recordando las anécdotas que recordamos todos los años....

Feliz día de Reyes, que los Ewoks os hayan dejado dormir, antes de salir de la cama que los reyes hayan llenado vuestros zapatos de Salud y amor.

4 de enero de 2011

Al final iremos con prisas...

A raíz de la entrada de Suu, en su blog Construyendo una familia; me he decidido a escribir un post sobre las cosas que me faltan para Pequeño Jedi.

Anticipo que como buena primeriza llevo desde la segunda rayita del test de embarazo incluso antes pensando en el color de la habitación, las lámparas, los cuadros, los muebles, la cuna, la colcha, el cambiador, el carro de paseo, la bañera, la trona, los walkies, la ropita... en fin, en tooodo.

Pero entre la superstición/miedo no quise comprar nada hasta estar segura que “íbamos pa´lante”, la pachorra que nos caracteriza a los Endorianos Obi-Wan es igual que yo y que hasta navidad no quería entrar en la espiral de gastos... pues lo único que tengo en casa es el moisés de Obi-Wan, que trajo Progenitor A la misma tarde de Nochebuena, unos Walkies que me han regalado en el trabajo, y alguna que otra ropita de recién nacido que ha caído estas Navidades. .. Bueno, y las cosas que me ha ido pasando la MamadelasEwoks, tales como ropa de premamá esa chaqueta de Prenatal es lo mejor del mundo mundial la bañera de las SobriEwoks que SobriEwok menor reconoció en cuanto se sacó del armario, y el cambiador de cuna.

Por lo demás no tengo nada... Bueno, en realidad tengo de todo lo imprescindible, pues el armario y la cómoda del Pequeño Jedi son unos muebles muy chulos que tenía Obi-Wan de soltero y que ya hemos mandado lacar en blanco, en cuanto el carpintero nos lo traiga pongo las fotos... el armario es precioso e ideal para una habitación infantil.

La cuna... Siempre he querido una cuna blanca con barrotes anchos y... la de las SobriEwoks es exactamente así, pues la cuna de las SobriEwoks, que es perfecta y bastante barata, jeje. Ahora está en casa de Progenitor A pero, ya nos ha dicho que en cuanto queramos la trae, sólo habrá que comprar un colchón.

La ropa blanca tanto para el moisés como para la cuna, como son de préstamo... pues también tengo y un montón aunque de seguro que alguna sábana de capricho cae, porque Obi-Wan ya me ha advertido que no quiere nada en rosa o verde.

La mantita de la cuna... se la voy a hacer yo, con hilos de amor y trozos de recuerdos.

Ropita para Pequeño Jedi.... La mamádelasEwoks me ha pasado dos enormes cajas con ropa, arrullos, protectores, bodys, conjuntos... vamos que primero tengo que mirar lo que tengo y luego salir a comprar.

El cambiador... usaré la parte superior de la cómoda con el cojín especial y así no hay otro trasto en la habitación.

El cochecito... Bueno, aquí he tenido sus más y sus menos con Obi-Wan, porque Progenitor A nos regalaba el carro pero, la verdad es que teniendo para escoger el de las SobriEwoks (y al precio que van) pues nos parecía una pasada el pedirle otro (al fin y al cabo ese también lo pagó él), pero claro; las SobriEwoks viven en Coruscant y nosotros en Endor; es decir que nosotros tenemos campo y ellas parques, nosotros tenemos caminos y ellas calles levantadas por las obras, nosotros tenemos un Zoo en casa y ellas tienen escaleras y ascensor... las necesidades son muuuy diferentes.

Al final de mucho mirar el “carro ideal” y compararlo con el de las SobriEwoks no hemos llegado a ninguna conclusión, porque la verdad yo no quiero estropear el carro por si tengo otro nuevo SobriEwok en un futuro, y sé que se va a terminar estropeando pero... ¿Y si no hay más SobriEwoks? Pues que Progenitor A se ha gastado una pasta innecesariamente... Con esto no quiero presionar a LospapásdelasEwoks eh?!.

Así que ya veis que tener no tengo nada, pero a la vez tengo de casi todo; no queremos cargarnos con cosas inútiles, somos bastante prácticos, por lo que estoy decidida a no comprar nada más que:

La bañera... aunque SobriEwok nos dejó la suya, no coge bien dentro de la ducha...

El neceser... no tengo ni idea que cosas se meten dentro, ni marcas ni ná; cuando vaya a ver a la matrona le voy a pedir que me haga una lista, de cremas, jabones y demás artilugios, jeje.

La trona... que no me preocupa pues hasta el sexto mes no la necesitaremos, y por medio cae mi cumpleaños, jeje.

Ah, si! Algo que jamás pensé comprar y que ya estamos mirando... un Humidificador! Ese lo estrenaré yo, pues últimamente me sangra la nariz (debe ser por la heparina) y me han aconsejado que me compre uno.

Pues eso, que además tengo que pelearme con Obi-Wan para que no llene la habitación del Peque con peluches de Star Wars, porque por él su habitación sería como el de la foto y claro... una es friki pero no piensa traumatizar a su Ewok más de lo imprescindible... porque algo le traumatizaremos eso seguro. Jeje.

De momento, y gracias a LaPrimaAna, que nos ha traído la tela más especial, maravillosa y perfecta del mundo mundial va a tener el Mei-Tai más Friki de la Galaxia!

Parece que ya está, pero ahora me surge un graaan problema... con tres futuros Tios-babeantes (por mi parte), dos abuelos y un sinfín de amigos que me han preguntado ¿Qué le cogemos nosotros? Me parece que como siempre, quedaré mal con alguien y al final tendremos que comprar sus papás algo por falta de previsión.

¿Me ayudáis? ¿Nos falta algo importante? Echadnos una mano, jolines!

3 de enero de 2011

DU YU ESPIK INGLISSS?

SobriEwokmayor tiene ya cuatro añazos, y es completamente bilingüe, pues desde el vientre materno su mamá le habla en ingles, y su babeanteTia osease yo no sólo no es bilingüe si no que le costó un montón en su momento llegar a tener un nivel optimo de inglés el suficiente como para poder comunicarse con clientes y compañeros pero sin echar cohetes vamos

Obi-Wan, cuando intento hacer mis pinitos delante de él, siempre dice que mi inglés es “muy divertido” y nunca he sabido si se refería a que suena un poco payaso o si es que digo cosas con un aire informal… bueno, no lo sabía hasta la otra tarde en que mi SobriEwok mayor me dio un repaso en toda regla…

Ya advierto que desde muy pequeñita su babeantetia SIEMPRE le ha hablado en castellano, más por miedo a hacer el más absoluto ridículo que por que no quiera que la niña practique…

A las SobriEwoks les han regalado un montón de pinturas y ceras para colorear, de un sinfín de colores; y estaban enseñándole a su babeantetia los distintos colores; SobriEwokmenor esta aprendiendo los colores…

SobriEwokmayor: Tía escoge un color
Tiababeante: Este que es el rosa
SobriEwokmayor: El Pink. Ahora otro.
Tiababeante: Pues ahora este el Yellow
SobriEwokmayor: El “Hielou”, ahora otro.

Sólo quedan colores raros en la manita de su sobrina así que la Tiababeante duda… y como tarda SobriEwok menor coge una pintura color púrpura y se la da a Tiababeante…

Tiababeante: Estooo este es el púrpura, uhmmmm
Rapidamente LamamadelasEwoks sale al quite y dice: El purple!
Tiababeante: Eso, este es el purple!
SobriEwokmayor: No, es el “parperlll” – mira a su tía, mira a su madre y recoge las pinturas…

ZAS! En toda la boca, es maravilloso a la vez que humillante que tu dulce sobrina de cuatro tiernos añitos tenga mayor y mejor vocabulario que una mujer hecha y derecha con sus estudios al parecer insuficientes y tó! Pero no me importa, lo realmente bueno es que mi SobriEwok no es mala persona y como no le gusta hacer leña del árbol caído… dejó el tema para otro momento… ahora me tengo que aprender los colores, y las partes del cuerpo pero BIEN pronunciadas; que si no se me va a volver a ver el plumero…

Porque yo creía que eso lo tenía controladisimo pero… ¿Alguien en la sala sabe como se llama el color carne? ¿Y el dedo meñique?